La Defensoría del Pueblo indicó que el 99% de las escuelas retomó la presencialidad plena a más de dos años del surgimiento de la pandemia. En un relevamiento realizado por el organismo bonaerense, se demostró que casi el total de los establecimientos educativos provinciales volvieron a llevar adelante sus actividades de forma presencial.

Según precisaron, en la provincia el 98,8% de las escuelas de gestión estatal y el 100% de las privadas retornaron a la presencialidad completa. El informe que el organismo que conduce Guido Lorenzino llevó adelante junto a la Dirección General de Cultura y Educación, fue realizado entre marzo y abril sobre 1.076 jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, donde se entrevistaron unos 4.000 directores y docentes.

El trabajo también mostró que el 99,2% de los 12.405 establecimientos que existen en el distrito tuvo presencialidad plena regular. Según la Provincia, de los 280.000 alumnos y alumnas que se habían alejado del sistema educativo a septiembre de 2020 por la pandemia, se lograron revincular a 250.000.

Además, el relevamiento se enfocó en cuestiones de infraestructura escolar, y arrojó que el 17,7% de los establecimientos declaró tener problemas estructurales; un 10% manifestó que en el edificio hay filtraciones de agua; un 7,4% dijo tener problemas graves en la instalación eléctrica; un 4,6% planteó que los locales sanitarios se encuentran deteriorados y un 3,4% dijo cuenta con pisos del edificio en mal estado: «El objetivo del sondeo era trazar un diagnóstico sobre la presencialidad, para que se puedan hacer proyecciones y análisis», aseguró Lorenzinino, y agregó que «los números reflejaron lo que desde Educación ya se percibía: que iba a haber una masiva concurrencia a las aulas».

Mirá También:  ¿Cuáles son los supermercados con descuento de Cuenta DNI del Banco Provincia?

Por su parte, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, indicó que «hay presencialidad plena, cuidada y continua. Había necesidad del vínculo: las familias, los niños, las niñas y los adolescentes recuperaron en la escuela es el lugar del cobijo y del resguardo».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *