Una galaxia majestuosa a escala cósmica

Lo cierto es que esta galaxia tiene una forma inusual y asimétrica con un núcleo desplazado y brazos espirales desiguales. Es un raro ejemplo de una galaxia con un brazo espiral dominante.

“Messier 99 es un ejemplo de una galaxia espiral de gran diseño, con brazos fuertes, prominentes y bien definidos que envuelven claramente el centro de la galaxia”, dijeron los astrónomos de ESO. “Fue fotografiado con exquisito detalle por el instrumento MUSE en el Very Large Telescope de ESO. Es una combinación de observaciones realizadas en diferentes colores o longitudes de onda de luz, que muestran nubes de gas ionizado por estrellas recién nacidas”

También catalogada como NGC 4254, es posible que un encuentro cercano con otro miembro del cúmulo de Virgo haya influido en la forma de sus brazos espirales azules tan definidos.

“El gas hidrógeno, oxígeno y azufre se muestran en rojo, azul y naranja respectivamente. La imagen se tomó como parte del proyecto Física en alta resolución angular en galaxias cercanas (PHANGS), que realiza observaciones de alta resolución de galaxias cercanas en todas las longitudes de onda del espectro electromagnético para comprender el ciclo de vida de la formación de estrellas en las galaxias”, concluyen los expertos.

Referencia: ESO

Deja un comentario
Mirá También:  Intentamos contactar a una civilización alienígena (salió mal)

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *