Ante el aumento de casos en las últimas semanas. El ministro de Salud Park Neung-hoo sostuvo que el aislamiento social podrían endurecerse aún más si el número de nuevos contagios diarios no desciende.

Autoridades surcoreanas anunciaron que mantendrán hasta nuevo aviso las medidas de distanciamiento en la región de Seúl, ante el persistente número de brotes detectados en la zona. Así lo anunció en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Park Neung-hoo. Además sostuvo que el aislamiento social podrían endurecerse aún más si el número de nuevos contagios diarios de la covid-19 no desciende. «Si el número de nuevos casos no baja a un solo dígito vamos a meditar si implementar un esquema de distanciamiento social más estricto«, explicó el ministro. Corea del Sur, que en las últimas dos semanas ha promediado 46 nuevos casos diarios, registra en total 12.003 contagios de coronavirus y 277 muertos.

Durante el úlitmo día el gobierno surcoreano informó 56 nuevos positivos, 43 de ellos locales que, a excepción de uno, se detectaron todos en la región de Seúl. Allí vive la mitad del país (unos 26 millones) y en el últimos mes se concentró el 97 por ciento de las nuevas infecciones debido a brotes esporádicos. Park instó a los habitantes de esta zona formada por Seúl, Incheon y la provincia de Gyeonggi, a que se queden en casa lo máximo posible.

Ante la estabilización de nuevos contagios, Corea del Sur activó el 6 de mayo un modelo de prevención más relajado. Pero lo tuvo que volver a endurecer hace dos semanas en el área de Seúl debido a los brotes que se han detectado en bares, almacenes de logística, iglesias, empresas o clubes deportivos. Esas medidas, que originalmente se habían puesto en marcha hasta el 14 de junio, permanecerán activas hasta que el número de contagios vuelva a descender a un solo dígito, dijo Park. En la última semana el país asiático estrenó un nuevo sistema de códigos QR. El mismo se utilizará en bares y discotecas, internet cafés o academias extraescolares. Con esta tecnología buscan poder rastrear mejor los posibles contagios.

Deja un comentario
Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DEL MARTES 20 DE JULIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *