La Municipalidad, a través de la Dirección de Políticas de Género, continúa trabajando en la prevención de estas situaciones y en la atención de las víctimas para contener, acompañar y orientar a todas aquellas mujeres que atraviesan situaciones de maltrato doméstico.

En este sentido, quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca sucesos de estas características, puede comunicarse al teléfono 42-2522 o acercarse a la oficina de la Dirección ubicada en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

También se brinda atención por medio del servicio de Guardia Pasiva, que recibe llamadas de emergencia durante las 24 horas, a través de la línea telefónica 2241-559397.

El equipo municipal atiende estas situaciones a través de un equipo interdisciplinario que brinda atención personalizada e individual para las situaciones de maltrato como así también la mirada colectiva para analizar e intervenir en la prevención y erradicación de la violencia.

Es importante destacar que para la atención no hace falta la denuncia previa y que esta dirección municipal tiene bajo su órbita el Hogar de Tránsito que funciona como recurso habitacional, en última alternativa, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos que la sostengan y acompañen en ese momento.

Por su parte, la Comisaría de la Mujer y la Familia, dependiente de la Policía provincial, funciona en Balcarce y Díaz Vélez, teléfono 42-2653, y trabaja en la asistencia y atención de las víctimas de la violencia familiar y de abuso sexual.

Deja un comentario
Mirá También:  ECOPARQUE AMBIENTAL CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *