El próximo sábado 16 de julio de 11 a 15hs, el equipo de vacunación de la subsecretaría de Medicina Descentralizada, se instalará en la sede de calle Chubut 755, a fin de facilitar a los vecinos el servicio de vacunación con el propósito de acercar el servicio descentralizado y completar esquemas.

En este sentido, se aplicará la vacunación antigripal y las del Calendario Nacional, por cuanto la Secretaría de Salud Pública recomienda vacunarse contra la gripe para tener más protección durante el invierno.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte a niños pequeños, gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).

Cabe mencionar que para las personas que presentan factores de riesgo no se requerirá prescripción médica para su aplicación.

Asimismo, se verificará que esté completo el esquema de vacunación de los concurrentes, según la edad, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación.

Deja un comentario
Mirá También:  22 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL SIN COCHE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *