El CEO de Tesla, Neuralink y SpaceX, entre otras compañías, Elon Musk, afirma que la única forma de salvarse de “una extinción masiva” es que nos movamos hacia una vida “multiplanetaria”. Según el emprendedor sudafricano “hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del Sol, a menos que la humanidad se haga a la vida multiplanetaria”, escribía en su cuenta de Twitter. Musk dijo esto en respuesta a una advertencia publicada en un artículo revisado por pares sobre la sexta extinción masiva causada por la actividad humana que ya ha comenzado.

Las estimaciones realizadas en el estudio sugieren que se pueden haber perdido unas 260.000 especies que incluyen animales invertebrados como caracoles y babosas desde el año 1500.

Los autores afirman que aceptar la extinción sin reaccionar es una derogación de la responsabilidad de la humanidad. Nuestra prisa por sacar a la humanidad del planeta podría incluso terminar acelerando la extinción, afirman algunas voces. Aceptar, sin más, que el nuevo evento de extinción masiva representa el camino natural por el que transitamos los humanos no es lo más acertado para las futuras generaciones. 

Pero el plan de Musk es una opción alternativa. Por el momento, tenemos unos 5.000 millones de años para lidiar con el problema actual de la rápida extinción de miles de especies.

 

 

Deja un comentario
Mirá También:  James Webb estudiará los cuásares, uno de los astros más luminosos del universo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *