En el día de ayer, el Intendente Municipal estuvo presente en la entrega de certificados a las personas del programa Potenciar Trabajo en el CIC del 30 de Mayo.

La capacitación brindó conocimientos con el objetivo de fortalecer los espacios de cuidado de niños y niñas de 45 días hasta 2 años en situación de vulnerabilidad social, fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad social, resignificar y otorgar una importancia primordial a las actividades de cuidado (alimentación, higiene, sueño) porque es en estos momentos cuando cara a cara con el adulto se establece con el niño profundos lazos afectivos.

Los Espacios de Primera Infancia brindan atención integral, contención y estimulación, para que los niños de 45 días a 2 años puedan crecer sanos compartiendo actividades de crianza junto con sus referentes familiares y además pasar tiempo de calidad, compartiendo actividades con niños de su edad mientras sus padres trabajan o estudian.

Cabe recordar que Chascomús cuenta con un EPI en el Jardín Maternal y de Infantes Municipal Clarisa Amézaga y contará con dos EPI más, uno que se está construyendo en el barrio 30 de Mayo y el otro que se construirá en el CIC barrio San Luis en el 2022.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, la directora de Programas, Analía Gómez, el capacitador Jorge Brucetta, la coordinadora de la capacitación, Mariela Espinola y Marta Aurifonti que pertenece a la red Pikler La Plata- Chascomús.

Deja un comentario
Mirá También:  SALA DE PEDIATRÍA: SE INICIÓ LA ETAPA DE ESTRUCTURACIÓN Y HORMIGONADO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *