Al menos dos delincuentes armados protagonizaron una audaz entradera en La Plata, utilizando una modalidad nunca vista en la ciudad. Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró en la zona de 530 y 29, y tuvo como víctimas a una jubilada de 83 años, su esposo y la cuidadora de este último.

Minutos antes del atraco, los implicados se estacionaron con un camión frente a la vivienda del matrimonio y esperaron pacientemente a que alguien saliera para dar el golpe. Así fue que, minutos después y tras advertir que el vehículo no se movía de allí, la dueña se asomó para pedir que lo corrieran. 

 

Aprovechando esto, los asaltantes -vestidos con ropas oscuras, anteojos de sol, guantes y barbijos- la interceptaron y, a punta de pistola, la obligaron a entrar a la casa. Una vez en el interior, también redujeron a la cuidadora, maniatando a ambas en una de las habitaciones. Al hombre, que padece una discapacidad, no lo agredieron.

Con la situación controlada, le exigieron a la jubilada la entrega de un dinero que sabían que estaba guardado en el domicilio: 100.000 pesos que habían cobrado una hora antes por el alquiler de una propiedad. Además, les sustrajeron aros y cadenas de oro.

 

Seguros del botín, dejaron a las víctimas atadas, cerraron la puerta principal con llave del lado de afuera y se dieron inmediatamente a la fuga. Minutos más tarde, y gracias a la ayuda de un vecino, las mujeres fueron liberadas y se contactaron con la Policía. Sin embargo, aún no pudieron dar con ellos, por lo que permanecen prófugos.

Deja un comentario
Mirá También:  De Emergentes a hundidos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *