Racing visitará este martes a Lanús con la obligación de conseguir una victoria que lo mantenga con chances de seguir peleando por el título hasta la última fecha. Por ello, el duelo correspondiente a la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol, será clave para las aspiraciones del elenco de Avellaneda.

El partido se jugará a las 19 en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de TV a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

La Academia se ubica en la segunda posición con 47 unidades, a uno del líder Boca (que el domingo perdió por 2-0 ante Newell’s Old Boys) y lleva siete encuentros invicto, con un empate y seis triunfos, el último por 2-0 frente a Colón en Santa Fe por la fecha pasada.

El conjunto de Avellaneda solo piensa en ganar el choque ante el Granate y el de la última jornada frente a River, a jugarse el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda.

Para que el equipo albiceleste se pueda coronar campeón, tendrá que esperar que el Xeneize no gane el partido suspendido a los 9 minutos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (válido por la 23ra. jornada) que se jugará este miércoles, y, además, que deje puntos en el cierre del torneo frente a Independiente.

El entrenador Fernando Gago no podrá contar con el mediocampista creativo Emiliano Vecchio, uno de los futbolistas más destacados del plantel, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el choque ante el Sabalero y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación por delante. En su reemplazo entrará Carlos Alcaraz.

Mirá También:  Coronavirus en Bélgica: piden que no se hospitalicen a los ancianos más débiles y se los deje morir

El lateral derecho Iván Pillud volverá a ocupar ese sector del campo de juego tras haberle ganado el puesto a Facundo Mura en los últimos compromisos. El resto del equipo será el mismo que venció a Colón.

Lanús, por su parte, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con 20 puntos, a cuatro del ya descendido Aldosivi, y lleva tres derrotas consecutivas, la última por 1-0 frente a Patronato de Paraná.

El director técnico Frank Kudelka no podrá contar con el arquero Fernando Monetti ni los mediocampistas Tomás Belmonte y Luciano Boggio, lesionados en el partido ante al “Patrón”.

En reemplazo de Monetti (lesión contusa grado 2 del vasto interno y sartorio del muslo izquierdo) entrará el uruguayo Guillermo De Amores; por Belmonte (fractura del cuerpo de la escápula) lo hará Franco Orozco y en el lugar del uruguayo Boggio estará Ignacio Cechi. El resto del equipo será el mismo del último encuentro.

LAS POSIBLES FORMACIONES DE LANÚS Y DE RACING

Lanús: Guillermo De Amores; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Ignacio Cechi, Franco Orozco, Raúl Loaiza; Franco Troyansky, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Ciudad de Lanús

Hora: 19.00

TV: ESPN Premium.

LOS RESULTADOS DE LA LIGA PROFESIONAL

LAS POSICIONES DE LA LIGA PROFESIONAL

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *