La prevención y el cuidado de la salud, así como el fomento del desarrollo integral, son los pilares fundamentales de esta iniciativa.

La jornada se llevará adelante el 30 de agosto en el Playón del Hospital Municipal de 10 a 14 hs destinado a niños de 0 a 3 años.

Esta iniciativa, enmarcada en el Mes de las Infancias, el Plan Qunita y el Plan 1000 días, busca promover el derecho a la seguridad social, la identidad, la salud integral y el acceso a la información.

Para planificar esta jornada, se llevó a cabo una reunión organizativa encabezada por la secretaria de Salud Pública Marcela Arias en la que participaron los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y del Hospital Municipal. Durante esta reunión, se definieron las actividades y los controles de salud que se llevarán a cabo durante la jornada.

En el Playón del Hospital Municipal se habilitarán 10 postas en las cuales los niños podrán recorrer a través del juego de la rayuela, mientras completan los controles generales para el cuidado de su salud. Estas postas incluirán control de oftalmología, pediatría, médicos generalistas, salud bucal, audición, vacunación, además de brindar información sobre alimentación saludable, lactancia materna, salud sexual y reproductiva y prevención de accidentes domésticos.

La participación activa de los padres y la comunidad contribuye a fortalecer el impacto positivo de esta jornada en la vida de los niños y en la construcción de una sociedad más saludable y comprometida con el bienestar de futuras generaciones.

Estuvieron presentes el subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins y el director del Hospital el Dr. Jorge Rodríguez.

Deja un comentario
Mirá También:  La Linterna Urbana - DENSIFICACIÓN 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *