La intolerancia prevaleció una vez más en La Plata. En medio de los fuertes cruces y las pintadas realizadas tanto por hinchas de Gimnasia como de Estudiantes en las inmediaciones del predio que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) posee junto al histórico Bosquecito, la casa de altos estudios le notificó a las autoridades de Estudiantes que tomó la decisión de suspender el convenio firmado para ceder esas instalaciones, en las que ya había comenzado a funcionar el Centro Formativo y Competitivo de Fútbol Infantil del León.

«Desde el Club lamentamos que la intimidación y el amedrentamiento hayan tenido más peso que el noble objetivo buscado de acercar a cientos de chicos a los valores del deporte, objetivo que debería ser abrazado por toda la sociedad, sin importar los colores», indicaron las autoridades pincharratas en un duro comunicado en el que revelaron la decisión de la UTN.

Las autoridades del Pincha informaron que la Universidad decidió «suspender el convenio firmado con la Fundación Estudiantes el pasado 20 de abril» y confirmaron así que el club ya no podrá utilizar el predio ubicado a escasos metros del Bosquecito tripero, donde ya había comenzado a funcionar la escuela de formación pincharrata el pasado 13 de junio con la presencia de una gran cantidad de chicos.

Mirá También:  Vanoli anuló nombramientos en Anses: "Fue gente que entró por la ventana"

EL ACUERDO, LAS INSTALACIONES Y LAS INFANTILES

El acuerdo firmado entre la UTN y Estudiantes preveía la cesión de un predio ubicado en 58 y 124 para recibir a cientos de chicos que pretenden formarse en el club. En el inicio de las actividades, más de 200 pequeños se congregaron en ese espacio acompañados de sus familias, fueron divididos por categoría y puesto y se enfrentaron en diversos partidos entre sí.

Aunque la intención del Pincha era expandir la captación de jugadores y ofrecer un nuevo centro de formación en la región, el proyecto se vio envuelto en una fuerte polémica por el profundo rechazo que mostró un grupo de simpatizantes de Gimnasia.

PINTADAS, AMENAZAS E INTOLERANCIA

A poco de haberse conocido la firma del convenio se desató una fuerte polémica en la región a raíz de la cercanía que el espacio tiene con el histórico predio de las infantiles albiazules, conocido como el Bosquecito. El predio de la UTN amaneció entonces vandalizado y con fuertes amenazas atribuidas a la barrabrava tripera y pocos días después la violencia siguió escalando con una respuesta igual por parte de los fanáticos albirrojos.

En medio de la escalada de violencia y hasta las marchas convocadas a través de las redes para expresarse en contra del desembarco de Estudiantes en la zona, sin embargo, la Universidad había sentado una clara posición al respecto y manifestado su decisión cumplir con el acuerdo. «La UTN ha sido concebida como una institución abierta, con un claro compromiso con el bienestar de la sociedad, el respeto por la ciencia y la cultura, reivindicando la integración armónica de todos los sectores sociales que la componen», se había explicado a través de un comunicado y agregado que, en se sentido, se continuaría «promoviendo los vínculos entre las diferentes instituciones que componen el entramado social de nuestra ciudad y la región, apostando a la educación y al deporte como herramientas transformadoras».

Mirá También:  Valentina Orellana: la tragedia de la chilena de 14 años que recibió un disparo accidental de un policía en una tienda de Los Ángeles

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *