Los resultados del último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas todavía están siendo procesados, pero en las últimas horas el INDEC le informó a quienes participaron del masivo operativo cuándo cobrarán por haber sido voluntarios. Los censistas recibieron en la tarde del último jueves mensajes a través de WhatsApp y correo electrónico, en los que se les adelantó cómo es que se acreditará el dinero prometido a cada uno de ellos por su trabajo.

«Tenemos el agrado de comunicarnos con vos para darte nuevamente las gracias por tu trabajo en el Censo 2022 e informarte sobre el trámite de pago de la estructura censal», comienza el texto que los propios voluntarios dieron a conocer. El escrito indica que ya se trabaja «para completar el circuito administrativo a la brevedad y depositar con rapidez el estipendio a todas las personas que colaboraron en el Censo como censistas, jefes de radio, fracción o asistentes de fracción».

Las autoridades del organismo indicaron además que los procesos de «validación de la estructura» desplegada durante el operativo, que contó con la participación de más de 750 mil personas en todo el país, «ya están muy avanzados» y por eso el cobro se realizaría en el transcurso de las próximas semanas. Aunque sin una fecha precisa, en la misiva también se tranquilizó a los voluntarios: «Queremos llevarte la tranquilidad de que contamos con los fondos para abonarle a todas las personas que realizaron las tareas censales, y que no se demorará el pago», escribieron.

¿CÓMO SE PAGARÁ EL CENSO 2022?

De acuerdo con la información difundida por el INDEC el pago se realizará de dos maneras:

  • El pago está previsto realizarse hacia CBU de cuentas de bancos públicos o privados, a donde se transferirán los $6.000 prometidos para cada censista. No obstante, quienes no hayan registrado sus cuentas en el Sistema Nacional de Registro de la Estructura Censal o hayan informado el CVU de una billetera virtual (como MercadoPago, u otras) serán informados de opciones alternativas para poder cobrar los fondos debido a que no se podrán realizar transferencias a dichas billeteras digitales.

  • En el caso de los censistas rurales, en tanto, el pago se realizará en dos etapas: en la primera instancia se abonará el componente censal, capacitación y uso de datos ($6.000); y en una segunda transferencia el adicional por ruralidad. Según se detalló, el desdoblamiento se realizará para «poder pagar con mayor rapidez a toda la estructura censal».

Mirá También:  Una por una, así quedaron las asignaciones de la provincia tras los aumentos de Kicillof

El mensaje, según confiaron quienes lo recibieron, termina con un agradecimiento por la labor realizada y la promesa de que en los próximos días se dará más información referida al cobro efectivo del trabajo realizado en el marco del Censo 2022. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *