Con el 82% de las mesas escrutadas, el candidato de Hacemos Unidos por CórdobaDaniel Passerini es el intendente electo de la capital provincial con el 47, 47% de los votos delante del Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio) que obtuvo el 40,34%. La participación del electorado fue del 57%.

Passerini celebró su triunfo en las elecciones locales y destacó que «en la política no es todo o nada». «El pueblo de Córdoba nos eligió para que siga para adelante», remarcó el dirigente de Hacemos Unidos por Córdoba.

Y agregó: «Somos gente de respeto y en la política no es todo o nada. Quiero agradecer en primer lugar a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio».

Passerini destacó la figura del saliente jefe comunal y gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora: «Es en enorme intendente y enorme dirigente político. Fue el que más trabajó para que yo sea intendente de Córdoba».

«Esto no nos cambia, porque el objetivo va a ser siempre el mismo», destacó el referente peronista, quien afirmó que seguirá atendiendo como médico en su consultorio.

Las elecciones

Once listas presentaron este domingo candidatos en las elecciones para renovar autoridades en la municipalidad de Córdoba para suceder al actual intendente peronista y gobernador electo del espacio ‘schiarettista’ de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora. Un total de 1.131.148 de electores estuvieron habilitados para votar en 488 escuelas y 3.829 mesas las categorías de jefe comunal y vice, 31 concejales y cinco integrantes para el Tribunal de Cuentas.

En cuanto a la oferta de postulantes, el oficialismo de Hacemos Unidos promovió para jefe comunal de la capital provincial al actual viceintendente Daniel Passerini (PJ) y como vice a Javier Pretto, ex presidente del PRO en la provincia y quien a fines de mayo se incorporó a la coalición del oficialismo local. Su principal adversario es la lista de Juntos por el Cambio que impulsó la fórmula integrada por el diputado nacional de la UCR Rodrigo de Loredo y su par del PRO Soher El Sukaria.

Mirá También:  TRIQUINOSIS Y HANTAVIRUS, TEMAS CENTRALES DE LA REUNIÓN DE LA MESA DE ZOONOSIS

Se sumaron a la oferta electoral dos listas afines al kirchnerismo: Córdoba de Todos, que lleva la formula para la gobernación integrada por Humberto Spaccesi-Silvia Peñaloza, y el Partido Humanista, que postuló a Eduardo González Olguín-Luis Aubrit.

También se presentaron Encuentro Vecinal Córdoba, con la fórmula César Orgaz-Gonzalo Frontera, Somos Córdoba con Juan Pablo Quinteros-Gabriel Ratner, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad con el binomio Laura Vilches-Virginia Caldera Marsengo y el Partido Popular con Miguel Bustos-María Caballero.

Por su parte, el Partido Unión Popular impulsó a Romina Giménez-Norma Sabbadin, el Partido Demócrata a Jorge Scala-Paola González Cuevas y finalmente La Libertad Primero a Verónica Sikora-Enrique Rigatuso.

Este domingo también hubo elecciones en otros municipios y comunas de Córdoba, como son los casos de las localidades de Embalse, Río de los Sauces, General Dehesa, Mattaldi y Serrano. Lo mismo ocurrió en San Marcos Sierras, El Rodeo, Reducción, Villa Valeria, La Paisanita, Toro Pujio, Olivares de San Nicolás, Calmayo, Cerro Colorado, Rafael García, Nicolás Bruzone y Los Cisnes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *