La conmoción, incertidumbre y desesperación invaden a una familia de La Plata y a sus vecinos desde la tarde del último lunes, luego de que un hombre encontrara a su hijo de 3 años sumergido en un pozo ciego y lo rescatara en estado inconsciente, tras haber pasado un largo rato en el lugar.

Según informaron fuentes policiales, todo sucedió en una casa ubicada en la zona de 48 y 238, de Etcheverry. Allí, el pequeño terminó sumergido en la profunda cavidad y fue encontrado por su papá, quien al sacarlo lo vio inconsciente y quiso reanimarlo, pero no tuvo éxito.

Inmediatamente la familia dio aviso al 911 que intervino rápidamente y fue un patrullero el que terminó trasladando de urgencia al niño al Hospital de Melchor Romero. Los médicos de ese nosocomio lograron estabilizar a la criatura y luego dispusieron su derivación al Hospital de Niños Sor María Ludovica. 

El nene de apenas 3 años había sufrido asfixia por inmersión, y más allá del intento de reanimación por parte de los padres, el pequeño se salvó de milagro. Aún se encuentra en observación y su estado de salud es reservado. 

Por el hecho se abrió una causa judicial a cargo de la UFI N°12 y su titular Fernando Padován. Los primeros peritajes realizados en la zona, arrojan que el pozo no estaría obturado de manera correcta por lo que la criatura terminó cayendo

Este caso, se sumó a otro ocurrido también este lunes en La Plata, en donde un nene cayó en una alcantarilla y se cortó el cuello. En esta ocasión, fue en Tolosa y el padre de la víctima lo rescató y trasladó al Hospital de Niños de urgencia.

Mirá También:  En el primer día de un nuevo país

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *