El gobierno anunció que supuestamente logró que el gremio de Camioneros modifique el acuerdo paritario y, por lo tanto, va a homologarlo. Es más, señalaron que este «éxito» de la gestión libertaria permitiría incluso levantar el paro de la CGT previsto para el 9 de mayo. Sin embargo, Pablo Moyano desmintió todo cuando, consultado por el portal InfoGremiales, indicó que el acuerdo de un incremento del 45 por ciento se mantiene y que se pactó un 2 por ciento más para algunas de las ramas del convenio colectivo.

Según trascendió, gremio y patronal acordaron realizar un «dibujo» para superar el escollo gubernamentla. El portal citó al triunviro de la CGT: «Los camioneros van a cobrar el 45 por ciento más el 2 por ciento. No cambió nada», dijo Moyano y luego agregó que «El 25 por ciento de marzo ya está recontra cobrado y este mes se paga el 20 restante».

En cuanto al 2 por ciento que hizo referencia Moyano, se trata de un adicional que recibirán los afiliados enmarcados en las ramas Logísticas, Correo y Expresos para el concepto «especialidad, comida y viáticos». Moyano le dijo al portal que a mediados de mayo el gremio volverá a sentarse con las cámaras patronales para discutir incrementos correspondientes a mayo y junio.

Según la Secretaría de Trabajo, el acuerdo se reformuló y el aumento (reducido) quedó en un 15 por ciento para marzo y un 9 por ciento para abril. También dijeron que habrá una recomposición en marzo y otra para abril, todo eso retroactivo al 1° de marzo y con vigencia hasta el 31 de mayo.

Deja un comentario
Mirá También:  Cuarentena: cuáles son las nuevas actividades exceptuadas y en qué provincias

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *