Distintas organizaciones sociales marcharon de Constitución al Ministerio de Desarrollo Social y entregaron un petitorio. Se generó un caos de tránsito.

Organizaciones sociales marcharon este martes hacia el Ministerio de Desarrollo Social con el reclamo de ser recibidos por Juan Zabaleta, el titular de la cartera.

Por este motivo, se desplegó un importante operativo policial en las adyacencias del edificio ubicado en la Avenida 9 de Julio a la altura de Belgrano, y como era de suponerse, la protesta provocó un importante caos vehicular.

“Hicimos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de una entrega de mercadería, porque ellos visitan nuestros comedores y merenderos. El acuerdo es que nos iban a aumentar un 35 por ciento. En el día de ayer (por el lunes) nos dijeron que nosotros tenemos que pensar en la macroeconomía. Nosotros no recibimos dinero, recibimos mercadería”, comentó Eva Gutiérrez, referente del Polo Obrero Tendencia.

“Nos dicen que nos quieren dar 15%, eso quiere decir que nos han reducido. Dicen van a reducir la asistencia social. En ese sentido nosotros nos oponemos, por eso queremos llegar al Ministerio para continuar con la discusión, pero nos encontramos con un vallado de la Policía, que por orden del Ministerio dicen que no podemos llegar hasta la puerta. No venimos a intimidar a nadie, venimos a pedir que nos reciban y nos dejen pasar”, agregó.

Organizaciones Sociales y el Polo Obrero Tendencia marcharon en la 9 de Julio.

Organizaciones Sociales y el Polo Obrero Tendencia marcharon en la 9 de Julio.

El Polo Obrero Tendencia, junto a otras organizaciones sociales como Resistencia Popular y Organización Clasista Revolucionaria (OCR), fueron las que se convocaron.

La jornada de protesta comenzó cuando las columnas del Polo Obrero y la Resistencia Popular se concentraron en Constitución y de allí se movilizaron hacia el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Mirá También:  Dengue: entre finales de julio y enero se registraron más de 22.000 casos en todo el país

Antes de llegar al edificio, se toparon con un importante vallado policial a la altura de la autopista 25 de Mayo y por algunos momentos se interrumpió el tránsito en la 9 de Julio.

Finalmente, tras un rato de discusiones y negociaciones, la policía permitió que las organizaciones sociales llegasen hasta el Ministerio en donde un grupo de representantes pudo ingresar a las oficinas a entregar un petitorio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *