El robo conmocionó a la ciudad por la inusitada violencia. Oscar de la Canal, fue baleado a quemarropa por un peligroso delincuente conocido con el Yeti y se salvó de milagro. Ahora, poco menos de un año después y mientras todavía esperaba la resolución judicial por el feroz ataque del que había sido víctima, su familia confirmó su triste muerte.

Ernesto, hermano de Oscar, reveló que el hombre falleció luego de haber sufrido lo que parecería haber sido un paro cardíaco, mientras estaban en la casa de su mamá. Tras el inesperado hecho, el comerciante fue trasladado de urgencia al hospital San Juan de Dios donde los médicos hicieron todo lo posible para reanimarlo, pero no resistió.

«Él era una persona sana, nunca alcohol, drogas. Entrenaba, se mantenía», explicó su hermano tratando de entender cual habría sido la causa del ataque y en diálogo con el diario El Día agregó: «Oscar estaba lavando su moto en la casa de nuestra mamá, fue a darle una medicación a mi hermana, que toma por los ataques de epilepsia, y se cayó en la pieza».

EL VIOLENTO ROBO

Oscar fue asaltado el 6 de septiembre del 2021 mientras atendía el kiosco de 54 entre 8 y 9. El delincuente conocido como el Yeti se apareció de la nada, lo increpó y le disparó tres veces a quemarropa con un revolver calibre 32. El kiosquero, sin embargo, no se había resistido.

El ladrón se metió atrás del mostrador y le disparó en el abdomen y a la altura de la pelvis. Con Oscar herido, se apoderó del botín e inmediatamente se dio a la fuga por calle 8, en dirección a 55. Al llegar los agentes encontraron al comerciante de 49 años herido y sentado en la vereda, lo entrevistaron y salieron a la caza del acusado que en ese momento no pudo ser detenido.

Mirá También:  ¿Quién es la mujer asesinada en medio de una pelea familiar en La Plata?

El Yeti, identificado como Miguel Palacios, fue atrapado a los pocos días mientras esperaba un micro en la puerta de la República de los Niños, sobre el Camino General Belgrano. Los agentes patrullaban la zona sospechando que el acusado podía estar escondido en la casa de su hermana, domiciliada en el barrio El Rincón. Finalmente terminaron dando con él en muy poco tiempo.

Tras su arresto se conoció su prontuario repleto de antecedentes similares, con robos en más de una decena de comercios de nuestra ciudad. Contaba con varias entradas y salidas a comisarías y penales en las últimas dos décadas. Había sido condenado a 20 años de cárcel por una tentativa de homicidio en 2008, pena que vence en abril de 2024, pero en esos momentos contaba con salidas transitorias otorgadas por la Justicia.

En 1992 el delincuente cayó por robo calificado y así se fue sucediendo su historial: fue preso en 1994, 1995, 1997, 2003, 2005 y 2007, entre otras veces más. Las salidas transitorias vigentes se las otorgaron en marzo del año pasado, cuando comenzó la cuarentena en nuestro país. El 3 de septiembre salió del penal, el 6 casi asesina a Oscar y ahora se encuentra tras las rejas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *