El sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes de 24 horas para este miércoles 21 de febrero. Desde el gremio que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes de todo el país precisaron que la medida fue resuelta ante «la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante».

Las altas cifras de inflación reportadas por el Indec en diciembre y enero «deterioran los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables», indicó el sindicado conducido por Omar Maturano en un comunicado oficial.

Imagen: La Fraternidad.

Las autoridades del gremio ferroviario enmarcaron la medida de fuerza según el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional. Sobre el final del comunicado, el texto incluyó una cita del expresidente Juan Domingo Perón: «Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada».

A comienzos de la semana pasada y en el marco del Día de la Resistencia Ferroviaria, el sindicato publicó un duro documento en el que criticó el «bochornoso desbarajuste político, económico y social» del Gobierno nacional.

«En el aniversario de la nacionalización de los Ferrocarriles, es propicio recordar que fueron muchos los intentos de erosionar nuestra industria. El FMI con Frondizi y Alsogaray asentó el primer golpe y nos despojaron de miles de kilómetros de vías y centenares de estaciones», recordaron desde el sindicato.

Sobre el final del comunicado, La Fraternidad dejó un contundente mensaje para el Ejecutivo nacional: «La paciencia tiene un límite, y cuándo esta se agota truena el escarmiento».

Deja un comentario
Mirá También:  La Legislatura bonaerense sancionó la Ley de financiamiento de Kicillof tras un acuerdo con intendentes opositores

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *