Se llevó adelante en el marco de un proyecto de cooperación entre la Municipalidad de Chascomús, Conferencia Basaglia Argentina Asociación Civil y la Universidad de Lanús.

“Estos encuentros que se vienen desarrollando desde el mes de mayo nos permite mejorar nuestro sistema de salud, en la atención de la salud mental, a través del intercambio, formación y acompañamiento por parte de la Conferencia Basaglia Argentina y la Conferencia Permanente por la Salud Mental en el Mundo” expresó la secretaria de Salud, Marcela Arias.

El objetivo de estos encuentros es intercambiar, difundir y promocionar experiencias innovadoras para favorecer la socialización, rehabilitación, inclusión y la autonomía de personas con padecimiento mental y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Durante la mañana del miércoles, los equipos de salud de los CAPS, personal del Hospital Municipal y el Centro de Día participaron de un taller que se desarrolló en el SUM del 30 de mayo de manera presencial, donde trabajaron sobre tres ejes temáticos: Pandemia y cambio de la atención; Salud del equipo (el cuidado de los y las que cuidan) y Planificación estratégica.

Como actividad de cierre, se realizó un conversatorio on line denominado «El trabajo terapéutico territorial con personas en crisis y la articulación entre los equipos territoriales y el hospital», con la socióloga y psicóloga Diana Mauri representante de la Conferencia Basaglia Argentina y con la doctora en psiquiatría Giovanna del Giudice, presidente de la Conferencia Permanente por la Salud Mental en el Mundo, en Italia.

Se acordó un segundo encuentro para el mes de febrero y continuar trabajando sobre esta temática.

Cabe señalar que la Conferencia Basaglia Argentina se creó en el año 2012, nace de la “Red de Intercambio sobre Buenas Prácticas en el campo de los Servicios Sociales, Salud de Base y Salud Mental”, constituida en el 2007 con el financiamiento de la Región Friuli Venecia Giulia y el apoyo de la Agencia de Servicios Sanitarios de Trieste (Italia).

Mirá También:  LA MUNICIPALIDAD ADQUIRIÓ 3 MIL TONELADAS DE MATERIAL PARA LA REPARACIÓN DE CALLES URBANAS

Desde 2010 integran la Conferencia Permanente para la Salud Mental en el Mundo que reúne experiencias de desinstitucionalización de los cinco continentes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *