El intendente Javier Gastón y el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro mantendrán en la tarde de este lunes un encuentro con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, con el fin de evaluar diferentes alternativas para la erradicación del basural a cielo abierto de la ciudad y profundizar en la propuesta de creación de un Ecoparque Ambiental Regional elaborada por el ministerio nacional.

El diálogo se centrará en la urgente necesidad de resolver el tratamiento de la basura, con una propuesta centrada en la economía circular y el cuidado del ambiente. “Buscamos la mejor alternativa que permita cerrar el basural, garantizar la gestión integral de los residuos en forma conjunta a fin de lograr los objetivos de reducción de la generación y separación en origen”, señaló Javier Gastón.

En ese marco, desde el gobierno municipal se plantearán al Ministerio nuevas propuestas y alternativas para enriquecer y profundizar el proyecto integral presentado de manera virtual por el ministro nacional el último jueves a concejales y representantes del Departamento Ejecutivo.

El ante proyecto de Ecoparque Ambiental Regional abarca los municipios de Chascomús, Pila, Lezama, Castelli y General Paz y fue elaborado por un equipo de especialistas de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación.

La propuesta permitirá un importante avance en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y busca el cierre de los basurales a cielo abierto, que son un foco constante de contaminación y de riesgo sanitario, por lo que su remediación es esencial para lograr un ambiente más seguro.

Esta política conjunta será ejecutada en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que implementa el Gobierno Nacional con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Mirá También:  MÁS DE 5.000 LITROS DE ACEITE VEGETAL USADO FUERON RECOLECTADOS DURANTE EL MES DE MAYO
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *