Una nueva fecha del ITF World Tennis Tour en el país terminó este domingo con campeones argentino: en el W25 Tucumán se impuso Paula Ormaechea y en el M25 Río Cuarto ganó Hernán Casanova.

El Tucumán Lawn Tennis Club y el Jockey Club Río Cuarto fueron las sedes de una semana a puro tenis, con un gran trabajo de la referente del tenis femenino, Mercedes Paz, y de la Asociación Tucumana de Tenis, en el certamen femenino, y de Federación Cordobesa de Tenis y el el equipo de organización del Jockey Club Río Cuarto, en el ITF masculino.

En el torneo femenino, en el que hubo 29 representantes de nuestro país en el cuadro principal, la santafesina Paula Ormaechea se quedó con el título al vencer a la ucraniana Valeriya Strakhova en el partido decisivo.

La tenista de 30 años se impuso por 6/2 6/3 y significó el 16º título profesional, el tercero en el país y el primero para ella en los últimos tres años.

Fue una gran semana para la sunchalense previo a la Billie Jean King Cup, que se jugará en la misma sede el próximo 11 y 12 de noviembre, contra Brasil.

En la final del dobles, la cordobesa Luciana Moyano cayó en dupla con la mexicana Marian Gómez Pezuela frente a Lexie Stevens (NED) y Valeriya Strakhova (UKR) por 6/3 y 6/2 en el partido decisivo.

Para “Luli”, de 17 años, fue la segunda final consecutiva en dobles y la tercera en cinco torneos jugados en su carrera.

M25 en Río Cuarto

Casanova y Justo reciben sus premios de manos del riocuartense Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis. (Prensa AAT)
Casanova y Justo reciben sus premios de manos del riocuartense Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis. (Prensa AAT)

Hernán Casanova se impuso por 6/2 y 6/3 a Guido Justo en la final del torneo ITF jugado en Río Cuarto.

Mirá También:  Un policía retirado en moto chocó con un auto y murió en La Plata

Casanova, más afirmado en las competiciones de este tipo a los 28 años, se impuso a un Justo de 25 que sorprendió en su vuelta formal al circuito, exhibiendo las mismas condiciones que, por ejemplo, lo llevaron a competir en torneos ATP como el de Acapulco.

El campeón de singles consiguió el 22º torneo ITF de su carrera y quedó a un paso de la clasificación del Australian Open.

En dobles también hubo una final 100% argentina. Ignacio Monzón y Leonardo Aboian, primeros preclasificados, se quedaron con el título, el primero como pareja. En la final vencieron al cordobés Franco Egea y Gabriel Hidalgo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *