En el marco del hermanamiento entre las ciudades de Lalín y Chascomús, el Intendente Municipal recibió en la Casa de Casco a autoridades del Centro Lalín Agolada y Silleda de Galicia en Buenos Aires y a integrantes de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, con quienes compartió el acto Inauguración de la Muestra Fotográfica.

En este sentido, el Intendente Municipal Javier Gastón junto al delegado de la Xunta de Galicia Alejandro López Dobarro, inauguraron formalmente la muestra con el tradicional corte de cintas.

La muestra llega a nuestra ciudad gracias a la Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22, OSpaña, y la Municipalidad de Chascomús, a través de la Subsecretaría de Identidad y Derechos Humanos.

Es una nueva expresión de creatividad contemporánea vinculada a la cultura jacobea. Un proyecto que quiere mostrar la grandiosidad de la Peregrinación a Santiago: la presencia permanente de la naturaleza, el patrimonio histórico, pueblos, ciudades y paisajes a lo largo de las rutas jacobeas, que termina en la meta de uno de los itinerarios de peregrinación más significativos de la cultura occidental.

Las 16 fotografías que conforman la muestra y el video que lo acompaña, son fruto del trabajo del fotógrafo de la ciudad gallega Monforte de Lemos, Manuel Valcárcel Cabo. La difusión de estos proyectos se ha realizado a través de publicaciones editoriales y exposiciones por las principales capitales del mundo.

Finalmente, llega a nuestra ciudad para poder disfrutar de la belleza de los paisajes y de la experiencia de peregrinación cristiana que viven las personas que transitan el Camino de Santiago de Compostela.

Participaron del encuentro Alejandro López Dobarro delegado de la Xunta de Galicia, quien expresó unas palabras respecto a la actividad que los convocaba, José Luis Seoane presidente del Centro Lalín de Buenos Aires, José González Costa vicepresidente y señora Graciela Eliana Castro.

Mirá También:  LOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES PROMUEVEN  LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA MASIVA EN LA RECOLECCIÓN DE DIFERENTES CORRIENTES DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS RECICLABLES

Acompañaron al Intendente la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, el subsecretario de Derechos Humanos e Identidad, Pablo Nápoli quien dio unas palabras de bienvenida, la directora del Instituto Historiográfico Alejandra Bilbao y el Canciller y Secretario General del Obispado, Padre Lisandro Rodríguez, quien en representación del Obispo Diocesano de Chascomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa, contó su experiencia propia al realizar el Camino de Santiago.

Todos los presentes a recorrieron la muestra mientras disfrutaron de distintos temas musicales interpretados por un Ensamble de nuestra Orquesta Filarmónica de Chascomús.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *