Desde la Secretaría de Salud Pública continua la campaña de vacunación gratuita con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por la infección de los virus de influenza y otras enfermedades.

Por tal motivo, el lunes 15, el equipo de vacunación desarrollará una jornada de 11 a 15hs. en la sede ubicada en José Hernández 166 del barrio San Cayetano y simultáneamente  en la plaza 10 de Noviembre y Libertad, del barrio San Nicolás.

En la vacunación contra la gripe los grupos correspondientes son: mujeres embarazadas y puérperas, personal Esencial, de Salud; niños y niñas de 6 a 24 meses y de 25 meses a 8 años con patología de base, y de 9 a 64 años con patología de base y personas con más de 65 años.

Cabe recordar que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible, se contagia de una persona a otra por contacto con las gotitas que las personas infectadas expelen al toser, estornudar o hablar y, también, a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Por otra parte, para las Vacunas del Calendario Nacional obligatorio se realizará la vacunación en todas las edades correspondientes, para lo que se recomienda llevar la Libreta Sanitaria.

Asimismo, en el salón de OSECAC, ubicado en calle Casalins 447, de lunes a viernes de 8 a 17 hs. continúa el servicio de vacunación a la comunidad en general.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS DE 27 MIL PERSONAS ENTRE TURISTAS Y VECINOS DISFRUTARON DE LA APERTURA DE TEMPORADA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *