«Con enorme rabia y tristeza, queremos hacerle llegar hoy al conjunto de les estudiantes un hecho que nos sorprendió esta mañana: nos robaron todo el dinero de los servicios del Centro de Estudiantes», expresó la agrupación estudiantil AULE a través de su cuenta oficial de Instagram. 

«Esta mañana, cuando llegamos a la facultad, nos encontramos con que la puerta de la fotocopiadora había sido forzada, así como la de la oficina, donde se encontraba el dinero. Revisamos, angustiades si faltaba algo más, estaban las computadoras, los insumos, lo único que faltaba era el dinero, habían sido forzadas las cajas fuertes. Es la primera vez en 10 años, desde que somos la conducción del Centro de Estudiantes, que ingresan a robar a los servicios de todes les estudiantes», agregaron. 

En las cajas fuertes había un millón de pesos que eran utilizados «para el funcionamiento diario de buffet y fotocopiadora, por ejemplo para pagar los sueldos de nuestres compañeres estudiantes becades, financiar las +2.600 becas de apuntes, seguir comprándole a proveedores para abastecer el buffet y la fotocopiadora. A su vez, una parte de esa plata estaba proyectada para invertir en mobiliario y stock para el segundo cuatrimestre. De ninguna manera eso se va a poner en riesgo».

«Hoy hacemos público este hecho, porque como decimos y efectivamente concretamos: la plata de les estudiantes, vuelve a les estudiantes. Hoy se robaron la plata de les estudiantes. Por ese motivo, estaremos realizando las denuncias pertinentes», agregaron desde AULE.

Desde la agrupación que conduce el centro de estudiantes, aseguran, «siempre hemos apostado a la autogestión, entendiéndola fundamental para construir servicios de calidad e inclusivos. Hoy estamos más que afligides, pero tenemos una certeza: vamos a hacer lo necesario para seguir manteniendo en las mejores condiciones los servicios, que son de todes les estudiantes, no vamos a retroceder en ningún derecho conquistado«. 

Mirá También:  Publicación del Manifiesto comunista

«En los días y semanas que siguen, estaremos realizando actividades de recaudación con el fin de seguir construyendo servicios para todos los estudiantes», informaron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *