La Provincia convocó a estatales y docentes para monitorear las paritarias en medio del récord de inflación y la crisis económica. En este sentido, la Provincia realizará un encuentro con los gremios este martes para realizar una evaluación de la situación de los salarios.

De esta manera, la administración de Axel Kicillof se reunirá en horas de la tarde con a distintos sindicatos que representan a docentes, trabajadores estatales de la ley 10.430 y judiciales y revisarán el panorama debido a los índices de inflación registrados en los últimos meses. Según se precisó, la modalidad será virtual y está previsto que a las 16 horas se conecten con representantes estatales, a las 17 con judiciales y por último, a las 18, con docentes.

Vale destacar que los gremios venían pidiendo desde hace varias semanas al Ministerio de Trabajo que los convoque para empezar a diagramar una revisión. En este marco, el miércoles pasado los sindicatos docentes Suteba, FEB, Udocba y AMET se acoplaron a un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para protestar por un fallo de la Justicia contra un sindicalista chubutense.

Si bien la protesta surgió por una temática externa a la provincia, el paro se concretó luego de una presentación hecha por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) ante el Ministerio de Trabajo bonaerense para pedir por una “urgente convocatoria” a comisión técnica salarial con el objetivo de activar la “cláusula de revisión”. Tras conocerse el jueves pasado que la inflación de julio fue del 7,4% (la más alta en los últimos 10 años), finalmente la administración de Kicillof convocó a los gremios. Así lo confirmaron los estatales de ATE y UPCN, los judiciales de AJB y los docentes de Udocba.

Mirá También:  Qatar 2022: cómo les fue a los semifinalistas en las definiciones por penales en los Mundiales

Vale recordar que el Gobierno provincial hizo en mayo pasado una corrección de los acuerdos salariales a los que había arribado con los distintos sectores en los primeros meses del año y anunció que para fin de año los incrementos llegarían al 60%. Con un 46,2% de inflación acumulada en el séptimo mes del año, las organizaciones gremiales esperan ahora por una nueva readecuación. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *