El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que se encuentra desde el próximo lunes y hasta el viernes 26 de agosto se abrirán las inscripciones para quienes deseen convertirse en oficiales de la repartición. Los cadetes deberán cursar 2 años de carrera antes de poder sumarse al cuerpo para ejercer cargos en las diferentes unidades penales de la provincia.

La carrera se denomina Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional. Quienes egresen, según se detalló, ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

Para inscribirse en la oferta educativa y laboral los interesados deberán hacerlo ingresando a la página del Servicio Penitenciario BonaerenseEs importante destacar que sólo serán admitidas en calidad de postulantes para la inscripción en la Escuela de Cadetes «Insp. Gral. Baltasar A. Iramain» aquellas personas que reúnan determinados requisitos:

Deja un comentario
Mirá También:  Provincia confirma que no tiene potestad para frenar la suba de los micros

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *