La “batalla” semifinal de la Liga Nacional de básquetbol entre Instituto y San Martín de Corrientes tiene este lunes el segundo acto. Desde las 21, con televisación de DirecTV en el estadio Ángel Sandrín, la Gloria buscará ampliar la ventaja en la serie antes ir a la capital correntina a ganarse la clasificación.

El equipo conducido por Lucas Victoriano se impuso el pasado sábado en un encuentro muy disputado y parejo, por 83 a 76. Fue una “batalla” táctica el primer duelo de las semifinales. Instituto logró la máxima de 10 puntos recién en el capítulo final, en el cierre del encuentro, mientras que San Martín tuvo seis tantos de diferencia máxima. Ambos conjuntos expusieron su calidad defensiva y sus ideas de juego colectivo.

Los correntinos se presentaron en el Sandrín con una idea muy clara: no dejar jugar a Tayavek Gallizzi cerca del cesto. El pivote es clave en el armado ofensivo de Instituto, pero le costó anotar (apenas 5 puntos) ante el buen planteo defensivo de San Martín. Fue vital la tarea del cordobés Javier Saiz, quien además fue el goleador con 20 puntos.

También buscó el equipo de Corrientes que la Gloria no corra el contragolpe, y lo consiguió en la mayor parte del encuentro.

Pero el Instituto de Victoria cuenta con muchas manos anotadoras, que fueron apareciendo a medida que el partido lo requería. Primero fue Gastón Whelan (12 tantos), y lo siguió Nicolás Copello (10 puntos).

Ya en la segunda mitad se sumaron Luciano González (12) y Martín Cuello (11) y el cuarto del final, apareció Nicolás Romano para ser el goleador de la Gloria en el primer partido, con 15 puntos más 7 rebotes.

Mirá También:  En la provincia, la mitad de los menores de 11 años no completó el esquema de vacunación

Y fue destacada la tarea de Mariano Fierro en los casi 15 minutos en cancha. El ala-pivote ayudó en defensa (le tocó varias veces Saiz) y aportó 11 tantos (2/3 en dobles, 2/3 en triples y 1/1 en tiros libres) en momentos justos, de sequía para el conjunto de Alta Córdoba.

Instituto cerró la noche anotando el 42 por ciento de los triples (11/26) en una noche que perdió la lucha de los rebotes (29-33) frente a un San Martín siempre luchador, que cargó siempre en la búsqueda del tablero rival para conseguir tiros de segunda instancia.

El equipo de Victoriano pudo controlar al goleador de los correntinos, Matías Solanas, quien anotó 4 puntos (1/5 en tiros de cancha) contra los 13,5 tantos que promedia en la temporada. Pero se destacó en el ataque el ex-Barrio Parque Santiago Ferreyra, con 17 puntos.

Tras el partido en el Sandrín, la serie se mudará a Corrientes. El tercer duelo de las semifinales se jugará el jueves, desde las 21 en El Fortín Rojinegro. El cuarto está programado el sábado 21 de mayo, en el mismo escenario. El quinto, si es necesario, va el 25 de mayo en el Sandrín.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *