En declaraciones a radio La Red, el mandatario bonaerense precisó que si bien no presenta síntomas ni tuvo «contacto estrecho» con ninguno de los trabajadores de la salud infectados, «por una cuestión de responsabilidad» no asistirá al encuentro convocado para las 16 en la residencia presidencial de Olivos.

Axel Kicillof visitó el viernes pasado el hospital Belgrano de la localidad de San Martín, donde 5 médicos y 10 enfermeros se contagiaron de Covid-19. En sus declaraciones a la prensa este jueves por la mañana, Kicillof explicó que «por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo».


En ese contexto, remarcó que el protocolo indica que debería someterse al hisopado «si hubiera estado en contacto con la enfermedad«, pero que de todos modos los médicos le dirán «qué conviene» hacer. «Si da más tranquilidad, lo haré», aseguró el gobernador.

Y aclaró que «podría quedarme confinado en mi casa o mi oficina, pero yo voy a seguir recorriendo tomando recaudos, cuidando a la gente y a mi familia«. «Cuando llego a mi casa pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir nuevas instalaciones, ver, estar presente, y no me voy a quedar guardado en mi casa«, finalizó el mandatario.

Por otra parte, advirtió que «los contagios intrahospitalarios son una preocupación de todos. Lo que tenemos que hacer es usar todos los protocolos. En la PBA desde el lunes vamos a poner como obligatorio el tapa bocas y el tapa nariz. No queremos que la gente use los barbijos que son para los médicos«, cerró. 

Mirá También:  Lanzaron un sistema de monitoreo de precios de productos esenciales para evitar abusos

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *