Al igual que el Gobierno nacional, este jueves el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) presentó una denuncia penal en contra de la empresa Edesur por la presunta comisión del delito de abandono de persona con dolo eventual, a raíz de los cortes de energía eléctrica que se registraron en la zona.

Según explicaron en su denuncia presentada al Ministerio Público Fiscal, la situación puso “en peligro la vida o la salud de los habitantes del distrito”. La novedad fue dada a conocer por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien a través de sus redes sociales indicó que “los responsables tienen que hacerse cargo”.

La presentación se dio luego de que le Ente Nacional de Regulación de Electricidad concretara una denuncia penal contra las autoridades de la empresa mencionada, bajo los cargos de defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.

En su posteo en redes, Larreta explicó: “A pesar de no tener jurisdicción sobre la energía, desde la Ciudad estamos haciendo todo lo que podemos desde nuestro lugar para acompañar a los vecinos”.

Por esta situación, el jefe de Gobierno afirmó que se encargaron de proveer de “grupos electrógenos a los hospitales y geriátricos” para “cuidar la salud de personas electrodependientes”.

La presentación de la denuncia penal se decidió tras el pedido de intervención solicitado desde la Subsecretaría de Emergencia “respecto de los cortes de suministro de energía eléctrica que habrían puesto en peligro la vida o la salud de los habitantes de la Caba”.

Desde el entorno del Ejecutivo porteño explicaron que Edesur “claramente está incumpliendo sus obligaciones”, según indicaron en la presentación judicial.

Mirá También:  Cae la actividad industrial a su menor nivel desde 2003. Más del 40 por ciento de la capacidad instalada está ociosa

Agregaron que la empresa no puede desconocer “las posibles consecuencias de la falta de suministro de energía eléctrica en un momento en donde existe alerta roja por la ola de calor que azota a la Caba, lo que permite afirmar que, cuanto menos, el hecho encuadraría en dicho delito mediante el dolo eventual”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *