Más de 992.000 personas accedieron a descuentos financiados por el gobierno provincial a través de la Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia, durante los meses de enero y febrero. Según informó el directorio de la entidad, el 70% de las personas que usaron estos beneficios lo hizo en las ciudades de veraneo en la Costa Atlántica y en la serranía bonaerense.

En esa línea, se indicó que entre los dos meses se realizaron 4.622.000 operaciones con descuento, por un total de $9.229.000 millones. Los usuarios de la popular aplicación accedieron a ahorros de entre 25 y 30% en comercios de barrio, supermercados, estaciones de servicio YPF, recargas de celulares y tarjetas de transporte y en entretenimientos y paseos.

«El programa de descuentos impulsado desde el Gobierno bonaerense es muy positivo porque tiene un doble impacto: por un lado les permite a las personas aumentar su capacidad de compra en consumos de primera necesidad como alimentos, transporte y telefonía celular; y por otro ayuda a los comercios de barrio a incrementar sus ventas, al permitirles  brindarles descuentos a sus clientes y clientas, un beneficio que antes estaba concentrado solo en grandes establecimientos comerciales», explicó Juan Cuattromo, presidente de la banca pública bonaerense.

LOS DESCUENTOS QUE SIGUEN VIGENTES

La entidad confirmó que al menos cinco promociones seguirán vigentes hasta fines de marzo:

  • Establecimientos con Cuenta DNI Comercios: todos los jueves, viernes y sábados de marzo se aplicará un descuento del 40% en las compras realizadas con la opción de pago con QR de la aplicación y en los locales adheridos, con un tope de reintegro de $1.500 por persona y por semana.

  • Comercios de barrio: todos los jueves, viernes y sábados hasta el próximo 31 de marzo se realizará un reintegro del 30% de las compras realizadas con las funcionalidades de QR o pago con Clave DNI en los locales adheridos, con un tope de $1.200 por persona y por semana.

Mirá También:  Lograron detener al salvaje asesino de la Villa El Garrote

  • Recarga del celular: todos los lunes de marzo se aplicará un reintegro del 25% en las recargas hechas por clientes de Movistar, Personal y Tuenti, con un tope de $100 por día y por persona.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *