Juan Manuel Gómez Robledo, embajador de México en Francia, informó que los 10 mexicanos que fueron evacuados de Wuhan, China, y que habían sido puestos en cuarentena en Marsella, recibieron el visto bueno y regresarán al país en las próximas horas.

Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella. Nuestro mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado”, escribió el embajador en su Twitter.

Asimismo, también confirmó que todos los mexicanos que se encontraban en Wuhan “siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus. Todo recibieron un certificado médico que acredita lo anterior”.

Los mexicanos llegaron a Francia el pasado 2 de febrero desde Wuhan, provincia de Hubei, a bordo de una aeronave francesa, y de ahí fueron llevados a una zona de confinamiento en Marsella donde permanecieron los últimos 14 días.

La mayoría de ellos estudiaban y trabajaban en la ciudad china donde ocurrió el brote del Covid-19.

Entre ellos se encuentran Jesús Daniel Stamatis Portugal, Reydesel Morales Ruiz, David Corona Martínez, Jorge Vázquez Lujano, Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Valeria Díaz Hernández.

“Hoy termina cuarentena. Gobierno Francés certifica que hemos cumplido con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Solidaridad y Salud en el contexto de la respuesta al coronavirus Covid-19. En este grupo de cuarentena no hubo infectados”, escribió Daniel Stamatis, arquitecto mexicano y uno de los diez connacionales que tuvieron que aguardar 14 días en el sur de Francia.

Mirá También:  Sector agroalimentario en México, clave en la balanza comercial de 2019

Nuevo balance del coronavirus: ya son más de 1.600 los muertos

El número de muertos por la epidemia de coronavirus de China superó el domingo los 1.600 casos, después de que 139 personas más murieran en la provincia de Hubei, el epicentro del brote.

En su actualización diaria, la comisión de salud de la provincia también reportó 1.843 casos nuevos, lo que supone una caída del número de nuevos casos anunciados el sábado, que los mismos habían aumentado en más de 2.500 en un sólo día.

Al menos 1.662 personas han muerto por el brote que surgió en la capital de Hubei, Wuhan, en diciembre pasado y se convirtió en una epidemia nacional. Además, más de 68.000 personas han sido infectadas.

El número de casos de infecciones y muertes por la epidemia de coronavirus en China se dispararon repentinamente el jueves cuando las autoridades del país cambiaron la manera en que llevan el registro de la enfermedad, y no, en general, debido a algún cambio en la condición del brote.

Francia, en tanto, reportó el sábado la primera víctima fatal del nuevo coronavirus fuera de Asia, alimentando las preocupaciones globales sobre la epidemia.

Por su parte, el banco central de China dijo el sábado que para controlar la propagación del brote, los billetes usados se desinfectaban y almacenaban hasta 14 días antes de volver a ponerlos en circulación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *