Un hombre de 49 años fue asesinado esta tarde de un balazo en el pecho cuando intentó resistir al robo de su motocicleta y golpeó con su casco al delincuente, que luego efectuó un disparo y huyó con el rodado, en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en dicha localidad del sur del conurbano, donde la víctima, identificada por la Policía como Hernán Costa, fue asaltada en medio del tránsito vehicular.

Voceros judiciales informaron que todo comenzó cuando dos asaltantes armados que circulaban en una moto interceptaron a Costa con fines de robo.

Uno de los ladrones intimidó con un arma al hombre, que se bajó de la moto, dejándola tirada en medio de la avenida.

La secuencia, que quedó registrada por un transeúnte que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto.

Tras blandir el arma de fuego, la guardó en su cintura y levantó el rodado, con el objetivo de ponerlo en marcha y escapar.

Esa situación fue aprovechada por Costa, que volvió corriendo con intenciones de recuperar su moto y golpeó al asaltante con su casco.

El ladrón cayó al suelo, pero inmediatamente después volvió a extraer su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima.

Finalmente, el ladrón huyó con el rodado, mientras que a pocos metros del lugar quedó tendido en el suelo Costa, gravemente herido como consecuencia un impacto de bala en el pecho.

Mirá También:  Acusa de violación a su padre y su hermano. Un juicio por abuso familiar

Cristian, chofer del colectivo de la línea 148 que quedó registrado en la filmación, detenido en la parada mientras asesinaban al motociclista, dijo esta noche a «Telefe Noticias» que lo que más le dolió, es «la impotencia de no poder hacer nada».

«Freno en la parada para que baje un amigo, que justo iba viajando, y cuando levantó la vista escucho gritos, y como quien dice me quedé sin querer queriendo en el medio de la calle, en el medio de la situación», relató el colectivero.

Además, señaló que se trataba de «una tarde normal, calurosa» y de «un lugar muy transitado, lleno de gente siempre».

Al lugar acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó en estado crítico al motociclista a un hospital cercano.

Fuentes judiciales informaron que luego de practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, el hombre falleció alrededor de las 18.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los «motochorros», quienes esta tarde permanecían prófugos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *