Este año el Festival es on line y en forma presencial, con capacidad limitada.

Este año el Festival es on line y en forma presencial, con capacidad limitada.

El Festival de Arte Queer (FAQ) celebra su tercera edición entre mañana y el sábado de forma virtual y presencial, con lecturas, cine, perfomance, teatro, música, una entrevista al cineasta alemán Rosa von Praunheim y homenajes a Rosario Bléfari y a Gabo Ferro, dos artistas, músicos y poetas que fallecieron este año.

En el mes internacional de los Derechos Humanos, el festival toma «al arte y sus manifestaciones como eje de nuestro activismo (ARTIVISMO) y la cultura como un potente hecho político capaz de transformarnos en una sociedad más justa e igualitaria», argumentan sus organizadoras, Lisa Kerner y Violeta Uman.

El director Rosa von Praunheim, entrevistado de lujo.

El director Rosa von Praunheim, entrevistado de lujo.

Al cruce, entre los márgenes, transdisciplinar y experimental, el festival propone un encuentro de géneros y territorios con distintas actividades, como la de mañana a las 22: un trabajo colaborativo de cine, música y literatura, en el que nueve artistas distintas disciplinas se unieron para crear en tríos cortometrajes que constituyen una única pieza audiovisual, como I. Acevedo, Vladimir Durán, Susi Pireli, Ibiza Pareo, Karin Idelson, Tomás Litta, Emma Harumi, Carolina Unrein y Clarisa Navas.

El miércoles la jornada girará en torno a la obra del cineasta alemán Rosa von Praunheim: se proyectarán los tres que componen su proyecto «Trilogía del Sida» y además habrá una entrevista mano a mano con Astrid Riehn, prevista para las 20.

Gabo Ferro, junto a Rosario Biéfari serán recordados en el FAQ.

Gabo Ferro, junto a Rosario Biéfari serán recordados en el FAQ.

Entre charlas, música (como un show de coiffeur) y otras entrevistas (como la que se realizará a la cantautora chilena Javiera Mena) esta edición del FAQ recordará a Rosario Bléfari y Gabo Ferro, dos artistas singulares, que murieron este año, los dos a sus 54 años. Si bien cada artista tendrá su homenaje el día viernes -el de Ferro será a las 22, mientras que el de la cantante y actriz se hará a las 22.30- los dos serán homenajeados a las 23 por el dúo de Dj & Vj, que les dedicará un mashup audiovisual.

Mirá También:  La Feria de Editores cierra con balance positivo y se consolida como vidriera independiente

Y en un año pandémico en el que las medidas de distanciamiento social impiden las fiestas presenciales por los riesgos de contagio, el FAQ cerrará su edición con una fiesta online junto a DJ Lastbeats, Maximo Javier y In.vertida, desde las 22 hasta la 1 del sábado.

El festival, motorizado y producido por Brandon Asociación Civil y Cultural, se desarrolla a través del canal de Youtube FAQ Brandon y también de forma presencial, en ese caso con capacidad limitada e inscripción previa. Para consultar la programación completa ingresar a www.faqfestival.com.ar.

 

FAQ Festival

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *