Un turista inglés murió de un balazo en el pecho este sábado en un intento de robo en Puerto Madero, mientras que otro de la misma nacionalidad resultó herido y fue derivado al Hospital Argerich. El hecho ocurrió a las 11 de la mañana en la entrada del hotel Faena. Al parecer fueron interceptados por asaltantes en moto y los disparos se produjeron durante un forcejeo.

Los dos extranjeros estaban a pocos metros del hotel ubicado en la calle Marta Salotti 445 cuando fueron asaltados. Alberto Crescenti, titular del SAME, contó que recibieron un alerta a las 11:04 de la mañana y que al llegar encontraron un hombre de 35 años “con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax”. El otro herido, de 28 años, recibió una herida en el muslo que no le tocó la arteria femoral.

Ambos fueron trasladados para su atención al hospital Argerich, en la Boca, donde el hombre herido en el pecho falleció pese a los esfuerzos de los médicos. Personal del hotel no brindó información sobre lo sucedido ni si los turistas estaban alojados allí.

En tanto, una testigo que se identificó como Florencia contó lo que vio cuando pasaba por el lugar. “Yo estaba paseando al perro, veo que en la esquina del Faena había mucha gente y había una persona en la puerta del hotel a la que estaban asistiendo”, contó la mujer. Agregó que “según los vecinos, una moto pasó, les quiso robar y los baleó” y que luego llegaron al lugar tres ambulancias para asistir a las víctimas.

Mirá También:  El Ku Klux Klan salió de paseo por Plaza de Mayo

Por el hecho, interviene la Prefectura Naval y el juzgado de instrucción de turno, que ordenó relevar las cámaras de seguridad de la zona para obtener datos de los atacantes y hacia donde escaparon tras el hecho.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *