Page Loader

Lozano: «Lo lógico sería que Argentina suspenda los pagos al FMI»

Uno de los directores del Banco Nación opinó sobre la tensa negociación por el acuerdo con el Fondo Monetario.

Claudio Lozano, uno de los directores del Banco de la Nación, habló sobre la renegociación que lleva adelante el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda que dejó el expresidente Mauricio Macri y advirtió que «lo lógico sería que Argentina suspenda los pagos».

«La Argentina queda con una pelota de vencimientos para el 2025, 2026, en donde el shock de confianza no va a existir», explicó el economista en una entrevista con Alejandro Bercovich en el programa Desafío 2021 por C5N y aseveró que «hay que sacarle el cuco al default».

El integrante del Banco Nación expuso su postura en contra del pago al organismo internacional y planteó que para conseguir reservas «hay que discutir regulaciones del comercio exterior y del sistema financiero».

Sobre una posible corrida cambiaría, Lozano aseguró que el Estado tiene las herramientas para intervenir en caso de ser necesario. En esa línea, advirtió que el Gobierno debe reconocer los errores en la negociación y que debe seguir discutiendo porque “esta es una discusión política, no financiera», concluyó.

Deja un comentario
Mirá También:  Femicidio: una mujer fue hallada asesinada en San Pedro

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed