Bajo este lema se celebró el 51° aniversario de la educación de adultos
Ayer por la tarde, en el predio de la Vieja Estación, tuvieron lugar los festejos por un nuevo aniversario de la educación pública para adultos. La celebración tuvo alcance provincial y, particularmente en Chascomús, convocó a los establecimientos educativos EP Nro. 702 “Soldado Argentino”, CENS nro. 401 y Plan FINES.
Estuvieron presentes el intendente Javier Gastón; el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín; la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte; la asesora de la modalidad, Marcela Ribeiro; estudiantes, directivos y docentes. Además, el encuentro coordinado por la inspectora de la modalidad Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Karina Rodríguez; contó con la presencia de una delegación del distrito vecino General Paz.
Luego del acto protocolar, los estudiantes expusieron los resultados de las investigaciones que desarrollaron sobre la historia de la modalidad adultos en el distrito, realizaron entrevistas y construyeron una fototeca que da cuenta de los distintos momentos de la educación pública para adultos en Chascomús. Además, presentaron una bandera confeccionada por ellos mismos, que se unirá a otras confeccionadas en los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires. También hubo actividades deportivas y artísticas a cargo de los docentes.
La Educación Pública es una herramienta indispensable para igualar en oportunidades a todas las personas, un pilar fundamental para la construcción de la Justicia Social. Continuar su desarrollo, garantizando el acceso a todos los chascomunenses, debe ser un legado que comprometa a toda la comunidad.