Estudiando el clima espacial

Esta observación proporciona una nueva adición fascinante al zoológico de características reveladas por la misión Solar Orbiter, que está dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA).

La serpiente fue vista el 5 de septiembre de 2022, cuando la nave espacial Solar Orbiter se acercaba al Sol para un paso cercano que tuvo lugar el 12 de octubre. El equipo estima que la «serpiente» se movió a una velocidad de 170 kilómetros por segundo. La ubicación de la serpiente, el filamento y la eyección de masa coronal siendo la misma es demasiada coincidencia, por lo que el equipo está investigando cómo se relacionan los tres.

“El plasma fluye de un lado al otro, pero el campo magnético está realmente retorcido. Entonces, estamos obteniendo este cambio de dirección porque estamos mirando hacia abajo en una estructura retorcida”, dijo David Long, quien dirige la investigación del fenómeno, en un comunicado.

Solar Orbiter es una misión espacial de colaboración internacional entre la ESA y la NASA, operada por la ESA. Se lanzó el 9 de febrero de 2020 y celebró su día número 1.000 en el espacio a principios de este mes de noviembre.

Deja un comentario
Mirá También:  La nave DART echa el primer vistazo al asteroide Didymos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *