La Defensoría del Pueblo bonaerense y Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron una propuesta para recibir consultas de personas que tengan dudas sobre su identidad, en las delegaciones que el organismo que conduce Guido Lorenzino tiene en distintos puntos de la provincia.

La iniciativa propone una serie de jornadas de atención y orientación que se realizan en las delegaciones, donde las personas que tengan dudas sobre su origen pueden asistir a estos encuentros para hacer preguntas, entrevistas y brindar y recibir información.

«Compartir, acompañar y ser parte de Abuelas de Plaza de Mayo es un logro institucional que reivindica nuestra misión como Defensoría. Estas acciones concretas, son efectivas para avanzar hacia una sociedad plena de derechos y continuar con la búsqueda de la verdad», indicó Lorenzino.

El primer encuentro de este año se realizó en Ituzaingó, donde el equipo de Identidad de la Defensoría y el delegado en esa ciudad, Ezequiel Rocchia, encabezaron la jornada, donde personas que tenían dudas sobre su origen participaron de la actividad. 

El próximo encuentro se llevará adelante en Morón, el 20 de septiembre, y más adelante se replicará en otras delegaciones de la zona Oeste. Esta misma experiencia se realizó en 2019, en las delegaciones que funcionan en la zona Sur del Conurbano. 

En la actividad estuvieron presentes integrantes del equipo del Programa de Identidad Biológica de la Defensoría de CABA, de Abuelas asistió parte del equipo encabezado por Laura Rodríguez y compartió su experiencia el nieto recuperado Guillermo Amarillo.

La Defensoría del Pueblo y Abuelas de Plaza de Mayo comparten un sostenido compromiso institucional en el trabajo por garantizar el derecho a la identidad de las y los habitantes de la provincia, y en la búsqueda de las personas apropiadas durante la última dictadura cívico militar.

Mirá También:  La Plata. La levantan de los pelos para robarle la jubilación

En diciembre de 2017 ambas instituciones comenzaron una serie de acciones vinculadas a garantizar este derecho, entre las que se encuentran campañas de concientización y sensibilización. Además, las delegaciones de la Defensoría pueden recibir presentaciones espontáneas de personas que tengan dudas sobre su identidad y quieran iniciar una búsqueda en la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *