La AFIP y la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) realizaron un operativo conjunto en el marco de una investigación por presuntas maniobras de sobrefacturaciones y subfacturaciones en operaciones de exportación e importación que pudieron haber sido realizadas por algunas de las empresas que trabajan en la Zona Franca de La Plata. 

El procedimiento fue realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP, y personal de ARBA, que intentó corroborar si en algunos de los depósitos había mercadería declarada a un valor alto en relación al tipo de producto que involucraba.

Según se informó desde ARBA, el operativo se dio en el marco de una causa judicial que se inició por una denuncia que realizó la Aduana ante la presunta sobrefacturación de importaciones por más de U$D 600 millones.

En ese marco, se indicó que el operativo fue ordenado por el Juzgado en lo Penal y Correccional Federal N° 3 de La Plata, en el cual colaboraron lo funcionarios de ARBA colaboraron junto a la Prefectura Naval.

La AFIP inició investigaciones en todas las jurisdicciones aduaneras para determinar si ha habido sobrefacturación en operaciones de importación o subfacturación en operaciones de exportación, ya sea de bienes o servicios. Y según trascendió, los procedimientos realizados el martes en Zona Franca por ahora no arrojaron indicios que determinen que eso haya ocurrido. 

Mirá También:  Quilmes: confirmaron dos casos de dengue y hay otros dos pacientes en "estudio"

De todos modos, según se indicó, en la Zona Franca de La Plata hay un total de 3.500 operadores y los procedimientos pusieron el foco eb el control de stocks sobre solo dos de ellos. Los concesionario indicaron que se pusieron a disposición tanto de AFIP cómo de ARBA «para colaborar en todos los procesos de control que se lleven adelante».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *