La diputada nacional Gisela Marziotta expresó su repudio por «todos los hechos que son de público conocimiento que está viviendo nuestra querida población de Jujuy» y reclamó la intervención de la provincia.

«Es muy importante dada la gravedad de los hechos ocurridos en Jujuy no tener miedo de usar las herramientas constitucionales para defender la democracia. Lo que pasa hoy en Jujuy, le pasa a toda la Argentina, nos pasa a todos los argentinos y argentinas. Es indispensable garantizar la protección de los ciudadanas y ciudadanos jujeños, el funcionamiento institucional democrático, y recuperar el equilibrio y paz social», señaló Marziotta, quien pidió el tratamiento urgente del proyecto de ley que presentó el 21 de junio pasado para que el distrito gobernado por Gerardo Morales sea intervenido.

Para la legisladora del FdT, «lamentablemente, hoy en Jujuy están dadas todas las condiciones para la intervención federal. Es hora de terminar con el plan sistemático que viene instrumentando Gerardo Morales para deteriorar la democracia: basta de violencia institucional, basta de represión y basta de presos políticos en Jujuy, en la Argentina».

El proyecto impulsado por Marziotta promueve la intervención federal a los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de Jujuy para “restablecer la forma representativa, republicana y federal de gobierno, en resguardo de la vida, integridad y libertad de las personas humanas, y restablecer la supremacía de la Constitución Nacional y de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”. La propuesta establece que el Poder Ejecutivo designará a un interventor federal por un plazo de 180 días “prorrogables por un período igual” y que “para asegurar la normalización y pleno funcionamiento de los poderes provinciales el interventor deberá convocar a elecciones”.

Deja un comentario
Mirá También:  "Conflicto de intereses" en Aerolíneas. Fuera de pista

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *