Desde la Municipalidad de Chascomús se sigue promoviendo la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados, entendiendo la importancia que significa para el tratamiento de otros pacientes que están cursando la enfermedad.
En este sentido, las personas recuperadas estarán en condiciones de donar plasma, 28 días después de haber comenzado con los primeros síntomas, o pasados los 14 días de su recuperación. Además, deben reunir los requisitos habituales de cualquier dador de sangre (entre 18 y 65 años de edad, más de 50 kg de peso y buen estado clínico general) y no haber recibido transfusiones previamente
El procedimiento es muy similar a la donación de sangre que se realiza habitualmente, se lleva a cabo una entrevista médica, los controles respectivos y se toma una muestra que será enviada al Instituto de Hemoterapia de La Plata donde se hará el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre.
Una vez de recibido los resultados, el CUCAIBA organismo que depende del Ministerio de Salud, se contacta con el paciente recuperado para organizar el viaje hacia La Plata, donde se le realizará el procedimiento.
Es importante recordar, que a través de este simple proceso voluntario se puede obtener plasma rico en anticuerpos que ayudará para impulsar al sistema inmunitario del infectado acelerando el proceso de recuperación.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTROL DE SALUD INTEGRAL PARA NIÑOS PREVIO AL INICIO DE CLASES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *