Desde la dirección de Políticas de Género se recuerda que el servicio de Guardia Pasiva funciona las 24 horas todos los días con asesoramiento, contención y acompañamiento a través de distintos canales de comunicación tales como llamadas telefónicas, mensajes de texto y WhatsApp.

En este sentido quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos de violencia podrá comunicarse al teléfono 2241-422522, de lunes a viernes de 9 a 14hs o al 2241-559397 con servicio las 24hs, o en la oficina de la Dirección ubicada en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación (Belgrano 344 e/Maipú y Mazzini).

Cabe mencionar que se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.

De esta manera, la dirección de Políticas de Género brinda contención y asesoramiento para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que está atravesando situaciones de violencia de género y familiar.

Asimismo, se trabaja de manera articulada con la Comisaría de la Mujer y la Familia, dependiente de la Policía provincial, que funciona en Balcarce y Díaz Vélez, cuyo teléfono es 42-2653.

Deja un comentario
Mirá También:  EL PAVIMENTO EN MACHADO AMPLIARÁ EL CIRCUITO DE CIRCULACIÓN EN EL BARRIO EL HUECO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *