La Justicia ordenó el embargo de todas las cuentas y la inhibición de bienes de la empresa Beat, dedicada a conectar usuarios a través de una aplicación para realizar viajes en auto, por casi $ 2.000 millones, luego de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se informó oficialmente este viernes.

«El embargo es por $ 1.941.728.802,26, más el 15 % en concepto de intereses y costas, sobre todos los fondos, títulos, valores y bienes de cualquier naturaleza que posea o deposite en el futuro la empresa», precisó la AFIP en un comunicado.

El organismo a cargo de Carlos Castagneto pidió la medida cautelar para asegurar el cobro adeudado de aportes, contribuciones, intereses y multas de la seguridad social luego de que la firma decidiera cesar sus actividades en la Argentina.

Por su parte, se acreditó que en la aplicación explotada por la empresa ya no se aceptaban registros de nuevos pasajeros.

La AFIP denunció a Beat.

La AFIP denunció a Beat.

UNA EMPRESA GRIEGA EN ARGENTINA

Beat es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles para facilitar la interconexión de usuarios que buscan movilizarse dentro de ciudades. La oficina central de esta empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Atenas.

La empresa se fundó en 2011 en Grecia y recaló en la Argentina en 2019 hasta noviembre último.

La llegada se produjo cuando la firma cesó sus actividades tanto en el territorio nacional como en la región, atribuyendo su salida a “una decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos”.

Deja un comentario
Mirá También:  Aporte solidario: No se paga con máquinas, sino con excedentes fugados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *