Continúa la investigación para esclarecer el crimen de un chico de 21 años, asesinado de un escopetazo por la espalda en el barrio platense de Altos de San Lorenzo. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la pesquisa señala como autor a un joven de 28 años que, actualmente, se encuentra prófugo.

Su padre, de 60 años, está detenido luego de haber sido interceptado por la Policía a la salida de su casa. De acuerdo a los voceros, si bien en un principio se le iba a realizar el dermotest, se decidió no hacerlo ya que la investigación apunta específicamente a su hijo. «Por el testimonio de un testigo clave que estaba en la escena, el tirador fue el joven y su padre terminó aprehendido por ser partícipe necesario».

Sobre este último, las autoridades indicaron que se negó a declarar ante el fiscal Martín Almirón, de la UFI N° 8, y seguirá detenido en la causa caratulada como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

Cabe recordar que todo ocurrió el miércoles por la tarde en 86 entre 18 y 19, luego de que la víctima -identificada como Cristian Rodríguez mantuviera una discusión con ambos implicados. Según las fuentes, las partes venían con problemas de vieja data, derivando en este último enfrentamiento. Se habla de que Rodríguez habría intentado usurpar una vivienda que era propiedad de la familia, lo cual habría sido el detonante del crimen.

«Se conocían del barrio y venían con muchas discusiones en el último tiempo. Fue uno de estos (padre e hijo) el que abrió fuego con una escopeta y le produjo una herida mortal al joven», explicaron.

Mirá También:  El Gobierno lanza un plan de pequeñas obras

Según las fuentes, Rodríguez fue trasladado de inmediato al hospital San Martín, pero murió en la sala de operaciones debido a la gravedad de la lesión. En tanto, efectivos policiales de la comisaría Octava -al mando de Eric Valbruni– acudieron a la escena alertados por un llamado al 911 y lograron detener a uno de los implicados cuando salía de su casa.

Asimismo, su hijo aún se encuentra prófugo y ya están investigando su paradero. No se descartan allanamientos en las próximas horas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *