Desde este martes el uso de mascarillas, protectores faciales u otros tipos de tapabocas y nariz es obligatorio en La Plata, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó que la obligatoriedad del uso de estas máscaras se extenderá a toda la provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera de salud provincial, que días atrás había recomendado el uso de barbijos caseros -al igual que el gobernador Axel Kicillof-, adelantó que el tapabocas «será obligatorio» para las y los ciudadanos bonaerenses. «Se está trabajando en el decreto, así que yo supongo que entre hoy y mañana ya va a ser obligatorio. Más o menos en los mismos términos que ha salido en CABA», sostuvo.

Y, en diálogo con radio La Red, agregó: «En el decreto vamos a contemplar el transporte público y la gente que viaja en automóvil con más de una persona, también tiene que ir con su barbijo«.

Por otro lado, el ministro sostuvo que existe una «cantidad baja de mortalidad» por coronavirus en la provincia debido «a las medidas restrictivas» que se adoptaron. «Hoy por hoy es la circunstancia vital lo que nos está permitiendo, por un lado ganar tiempo para seguir rearmando nuestro sistema de salud y ponerlo lo más robusto que se pueda», remarcó, al tiempo que señaló que también permite “construir conocimiento propio epidemiológico de cómo está la enfermedad en el país”.

Gollán también se pronunció respecto de la falta de algunos insumos en el área de salud, y afirmó que se necesita “reforzar con otras alternativas», ante la poca oferta que hay en el país. «Por eso es que estamos planificando todos estos sistemas para ir a buscarlos a China. No hay otra alternativa o vienen en avión de China o va a haber que ir a buscarlos», cerró.

Mirá También:  El comunicado del Municipio de San Vicente tras la muerte del enfermero por coronavirus

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *