Una triste noticia enluta al mundo del fútbol en toda la región. Durante la madrugada de este martes falleció Carlos «el Ruso» Da Ponte, actual entrenador de Defensores de Cambaceres; a raíz de lo que trascendió como una infección generalizada.

El propio club confirmó la noticia sobre la muerte del joven DT de apenas 47 años. El entrenador se encontraba internado en el Hospital Rossi a causa de una enfermedad que lo que aquejaba desde hacía varios días y por ello las redes sociales se habían visto inundadas de mensajes para desearle una pronta recuperación. No obstante, y a pesar del intento de los médicos, el Ruso no resistió y falleció en las últimas horas.

«Con un profundo dolor, nos toca despedirte», escribió Cambaceres en sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook y agregó: «No hay palabras Campeón, el dolor es muy grande. Te vamos a extrañar todos los días». «¡Gracias Ruso querido y hasta siempre!», se despidieron en medio de la trágica pérdida.

El Ruso había asumido como entrenador del Rojo de Ensenada en febrero del 2021 y tenía el respaldo de la dirigencia y de los hinchas. Carlos estaba estrechamente ligado a Cambaceres, club en el que jugó toda su vida y con el que se consagró campeón en dos oportunidades: durante el Torneo Apertura de la Primera C 1998 y el Torneo Clausura de la Primera C 1999. A lo largo de ambas campañas se ganó el cariño de la gente.

Mirá También:  Hallan asesinados a dos amigos e investigan pista narco

«Ruso, te queremos en la cancha. ¡FUERZA! Pedimos cadena de oración por Carlos Alejandro Da Ponte, que se encuentra pasando un momento delicado de salud», había escrito el club el pasado lunes, cuando el estado de salud del entrenador todavía era delicado.

Da Ponte y su Cuerpo Técnico aspiraban a luchar por los primeros puestos de la Primera D, donde militaba, y para ello habían buscado formar un equipo competitivo. Lo estaban logrando. Tal es así que en febrero de este 2022 había concretado el pase a los 32 avos de final de la Copa Argentina, donde le tocó enfrentar a Lanús en un encuentro que terminó en victoria del Granate por 5 a 0.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *