La batalla del viernes por la noche dejó sus secuelas y Diego Schwartzman debió retirarse del Argentina Open de tenis. El Peque sufrió un desgarro luego de su maratónico duelo de cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas, por lo que decidió no presentarse a disputar el duelo de semis ante el portugués Pedro Sousa, que avanzó directamente a la final del certamen.

“Schwartzman no podrá disputar las semifinales del Argentina Open 2020. El tenista argentino tiene un desgarro en el aductor izquierdo. De este modo Pedro Sousa avanza por walk over a la final del torneo”, anunció este sábado la organización del ATP 250 de Buenos Aires, y agregó: “¡Fuerza, Diego Schwartzman! ¡Te queremos ver pronto dentro de la cancha!”.

El tenista argentina, máximo favorito al título, hizo un gran esfuerzo para ganar su partido de cuartos de final ante Cuevas. El marcador reflejó lo ajustado y peleado del encuentro: la victoria del Peque fue por 5-7, 7-6 y 7-5. Al finalizar, el de Villa Crespo avisó que no había terminado en las mejores condiciones físicas y que el sábado por la mañana haría una consulta con los médicos para confirmar su presencia en las semifinales. Los estudios finalmente arrojaron que Schwartzman sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, lo que derivó en su decisión de retirarse del certamen.

Los médicos me dijeron que no juegue. Cualquier actividad física me iba a dejar mucho tiempo más afuera de las canchas”, explicó el jugador, que la semana pasada fue finalista del ATP de Córdoba, en la conferencia de prensa que brindó este sábado al mediodía en el Buenos Aires Lawn Tennis. Precisó, además, que el tiempo de recuperación será de entre dos y tres semanas. Eso lo obligará a ausentarse de los ATP de Río de Janeiro y de Santiago de Chile, mientras que pone en duda su presencia en la serie de Copa Davis que se disputará el fin de semana del 6 y 7 de marzo.

Mirá También:  Entre redes y una comunidad propia las librerías repuntan la pandemia

De esta manera, Pedro Sousa -que entró como Lucky Loser al cuadro principal del Argentina Open- se medirá en la final ante el ganador del duelo que protagonizan el argentino Juan Ignacio Londero y el noruego Casper Ruud. Será su primera definición de un torneo ATP.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *