La ola de calor extremo que se comenzó el pasado lunes y tiene a maltraer tanto a los vecinos de La Plata como de gran parte del resto del país finalmente se termina. Los expertos anticipan la llegada de un frente frío que originará lluvias y tormentas aisladas en toda la región y esperan que las temperaturas empiecen a bajar a lo largo del fin de semana.

El sábado comenzó caluroso y aunque ya hay luz al final del túnel, todavía se mantienen vigentes las alertas por las altas temperaturas. Tanto en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad prevén una última jornada de intenso calor, con una máxima de hasta 37°C.

Los expertos esperan una gran inestabilidad y anticipan lluvias y tormentas en horas de la tarde. A pesar del agua, el respiro se hará esperar un poco más y será recién en el inicio de la próxima semana cuando comience a sentirse un verdadero descenso de la temperatura.

Para el domingo los especialistas pronostican una jornada marcada por las precipitaciones, con tormentas aisladas durante toda la jornada y una temperatura oscilando entre 25 y 31°C. Será el último día de agobiante calor en la ciudad y la antesala de una semana inestable pero con máximas de entre 21 y 25°C.

Con la ola de calor en el pasado, la semana comenzará inestable y con buenas probabilidades de lluvias en La Plata y el resto de la región. Las mismas condiciones se repetirán el martes y luego darán paso a varios días con abundante nubosidad pero ya sin chances de precipitaciones.

Aunque se esperan condiciones inestables y cielos grises durante toda la semana, la buena noticia es que las temperaturas frescas serán una constante durante todas las jornadas, con mínimas de 16 a 20°C y máximas que apenas alcanzarán picos de 25°C los próximos miércoles y jueves.

Mirá También:  Julián Weich se disculpó por su desafortunado chiste sobre la enfermedad de Bruce Willis

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *