Luego de los dos ataques a tiros registrados entre la tarde del martes y la madrugada de ayer, en los que se dejaron notas amenazantes hacia el gobernador Maximiliano Pullaro, funcionarios locales, nacionales e instituciones manifestaron su solidaridad. Los mensajes de apoyo se dieron en las redes sociales y a través de comunicados, a días de la puesta en marcha del nuevo gobierno provincial que comenzó con diferentes medidas de seguridad. El del intendente Pablo Javkin apuntó a que «los ataques fueron en respuesta a la acción valiente de un Gobernador que está haciendo lo que se necesitaba: desarmar el home office del delito en las cárceles. Hace años que veníamos denunciando que la cárcel manejaba la calle. Eso empieza a terminar», planteó. La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, también se expresó al respecto: «Están desesperados porque se les termina la fiesta de ser dueños de la gente. Junto al gobernador estamos trabajando a fondo contra las mafias e investigando para dar con estos responsables, que se creen dueños de la provincia».

El respaldo a las medidas adoptadas por las autoridades provinciales en relación a la lucha contra el delito, llegó desde distintos sectores luego de que se registraran balaceras y mensajes amenazantes en una sucursal bancaria de zona sur y en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez; a las que se sumó el hallazgo de impactos y vainas en una escuela de zona oeste, poco antes del mediodía de ayer.

En sus redes sociales, Javkin agregó que «las imágenes de nuestras cámaras de video vigilancia del ataque al HECA ya están en disposición de la Justicia para la investigación». Y se solidarizó también con el personal del efector. «Agradezco a los trabajadores de la salud por seguir prestando un servicio tan esencial mientras se refuerzan los dispositivos de seguridad».

Mirá También:  Nació la bebé más pequeña del mundo: pesa lo mismo que una manzana

Más adelante planteó que «es imprescindible que todos los niveles y poderes del Estado acompañen el accionar del Gobernador, para darle a estas medidas el respaldo necesario. La batalla será dura, pero los delincuentes deben estar presos y aislados, y los vecinos libres y en paz».

Por su parte, Bullrich fue de las primeras en manifestarse, el martes por la noche, tras el primer ataque. «A quienes se creen impunes, sepan que con Pullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos. Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia. Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina», expresó.

El respaldo también llegó por parte de la Multisectorial por la Paz Rosario, «en solidaridad con el gobernador de la provincia y en apoyo a todas las medidas que las autoridades competentes tomen para empezar a terminar de una buena vez con la impunidad, que es funcional a la violencia».

Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación manifestó su «más enérgico repudio a las amenazas efectuadas en las últimas horas al gobernador. Cabe reafirmar el compromiso institucional del MPA con la priorización en el abordaje de las violencias altamente lesivas, señalando que en el presente caso se están llevando adelante las medidas investigativas pertinentes».

A última hora de la tarde se conoció un comunicado de la Corte Suprema de Justicia en la que hace llegar «su más profunda solidaridad al señor Gobernador, Maximiliano Pullaro, y su familia, a la vez que manifiesta su más absoluto repudio a las amenazas de las que fue víctima, reiterando el compromiso institucional de afianzar la justicia, la paz social y la aplicación estricta de la ley».

Mirá También:  Identificaron a la mujer que atropelló al joven motociclista en la avenida Libertador

También hubo tuits del rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci: «Necesaria y valiente decisión de terminar al fin con la impunidad con la que operaban las mafias desde las cárceles. Mi total solidaridad y mi firme acompañamiento a las medidas tomadas por las autoridades provinciales»; la diputada Lionella Catalini, quien manifestó «nuestra solidaridad con los trabajadores del Heca y absoluto rechazo a las continuas amenazas que está recibiendo Pullaro. No vamos a permitir que las mafias marquen el rumbo de nuestra provincia». Y del concejal Leonardo Caruana: «Estos hechos no pueden tener lugar en un sistema democrático».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *