Page Loader

La quita de subsidios al transporte y la energía comenzaría a regir desde el 1 de enero

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló las medidas anunciadas en la víspera por el ministro de EconomíaLuis Caputo, para logar el déficit cero. Sobre la quita de subsidios a la energía y el trasporte, advirtió que en los próximos días se conocerán los detalles y estimó que comenzará a regir desde el 1 de enero de 2024.

«El incentivo va a estar puesto en el ahorro», detalló el funcionario. «El esquema se va a dar a conocer en los próximos días y entendemos que (comenzará a regir) a partir del primero de enero», completó en una conferencia de prensa que brindó desde el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

Adorni sostuvo además que las medidas anunciadas por el ministro de Economía “eran inevitables para evitar una catástrofe”, y afirmó que el objetivo es “el equilibrio de las cuentas públicas”.

En otro tramo de su discurso, consideró que “los acreedores privados y los bancos no creen en Argentina”, y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”.

El funcionario justificó las nuevas desiciones económicas en base a «la herencia recibida» por la gestión de Alberto Fernández. En esta línea, dijo que el gobierno anterior «no ha dejado un paciente con dolor de muelas, sino un paciente a punto de morirse».

«Las medidas no son las que soñamos ni las que pensamos», aclaró Adorni al tiempo que argumentó: «Les recuerdo que hace 72 horas que el presidente de Argentina es Javier Milei».

«Lo que vimos ayer fue el puntapié para el plan de reformas estructurales que tenemos pensado para los próximos años», aclaró Adorni. «Estas medidas son el telón de lo que viene, que se va a conocer en las próximas semanas», sostuvo el portavoz y remató: «Conociendo a Milei podemos decir que serán realmente profundas».

Mirá También:  Vacuna: fabricarían la Sputnik V en la Argentina

Al respecto, Adorni aseguró que «vamos a actuar sobre el problema estructural de la Argentina. Nada de esto va a funcionar si no nos creen, si no somos creíbles. Si no te creen nada es posible», remarcó.

A su vez, adelantó que el déficit fiscal esperado para 2023 es de 3 puntos del producto, que sumado al endeudamiento asciende a 5,2 puntos del producto.

Por último, consultado sobre eventuales cambios en los ajustes de las jubilaciones, dijo que se busca terminar «con un esquema que ha convertido al jubilado en una persona con necesidades» y que «claramente el objetivo es mejorarlas» porque debido a la inflación «los jubilados iban a seguir perdiendo».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed